TAMAÑOS DE IMÁGENES PARA SOCIAL MEDIA

¿Utilizas los tamaños de imágenes para Social Media adecuados?

portada_tamanos_medidas_socialmedia_socialtools

En el nivel de importancia de tus publicaciones, las imágenes deberían ser prioridad, ¿no lo sabías? El ser humano es visual, por lo tanto las imágenes serán lo que hará que tus publicaciones destaquen de entre miles cuando las personas estén navegando sus redes sociales. Si logras crear una imagen para tus canales de Social Media que capte la atención de los usuarios, puedes garantizar que los mismos ingresarán a ver tu contenido.

Para que las imágenes logren generar un impacto en las Redes Sociales deben tener Stopping Power, es decir, tienen que ser capaces de detenerte y llamar tu atención entre la gran cantidad de fotos y noticias que aparecen al recorrer el Newsfeed. En ese sentido, es esencial que tus imágenes para Social Media cuenten con la resolución y las características adecuadas.

Una vez aclarada la importancia del impacto que tendrá el tipo de imágenes que utilices en tus publicaciones en redes sociales, es importante estar siempre actualizado en cuáles son los tamaños de imagen adecuados en cada una de las plataformas.

El tamaño de imágenes para cada uno de los canales de redes sociales cambia constantemente, pero ¡no te preocupes! Deja de buscar y empieza a leer, que a continuación encontrarás las medidas adecuadas para estar al día en tus publicaciones y lograr tener el poder para llamar la atención de cualquiera.

¿Estás listo? Toma nota porque los tamaños de imágenes que estás por conocer podrán cambiar por completo tus publicaciones y darles el impulso que les hacía falta.

 

Tamaños de imágenes para Social Media

Abajo encontrarás los tamaños de imágenes recomendados para las siguientes Redes Sociales:

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Instagram
  • Pinterest
  • YouTube

1. Tamaños de imágenes para Facebook

Por supuesto teníamos que empezar con la plataforma líder hasta el momento en redes sociales: Facebook.

Teniendo una comunidad mundial de 1,860 millones de usuarios, Facebook es de las plataformas en las que tienes que tener presencia si quieres lanzar tu servicio o producto al estrellato. Guarda este blog en favoritos y ten siempre a tu disposición las medidas oficiales recomendadas para tu perfil en esta plataforma.

Facebook_medidas_socialmedia_socialtools

 

Estas son algunas medidas más específicas que podrías tomar en cuenta para la creación de tus imágenes:

  • Imagen para anuncio: 1,200 x 628
    Existen diferentes variantes en los anuncios de facebook, si bien la que te acabo de mencionar es una medida estándar y es de las más utilizadas en casi todas las modalidades de facebook (o al menos las más populares), Facebook recomienda en ciertos anuncios otras medidas, que puedes encontrar en su guía de anuncios.
  • Imagen para tab: 111 x 74
  • Imagen para evento: 820 x 250
  • Imagen de portada para un grupo: 820 x 250

 

Medidas Post de Facebook

Imagen Compartida: 1200 x 630 px.

Imagen de enlace compartido: 1200 x 627 px.

Imagen Destacada: 1200 x 717 px.

 

Además recuerda que la innovación siempre será la clave para mantener a tus usuarios interactuando. Experimenta con los diferentes formatos que te presentamos debajo para Facebook y lleva tu Fanpage a otro nivel.

Facebook2_medidas_socialmedia_socialtools

 

Videos en lugar de fotos de perfil: duración máxima de 7 segundos.

Nuevos tamaños de imágenes para Social Media

2. Tamaños de imágenes para Twitter

A pesar de que Twitter (la Red Social de microblogging) es considerada un plataforma para expresarte en tiempo real con 140 caracteres, cada vez más las marcas y usuarios apuestan por implementar el uso de imágenes para llamar la atención de sus seguidores y destacar dentro de los miles de tweets. Toma en cuenta el tamaño oficial recomendado para dejar tu perfil de la forma más atractiva y ¡listo!

Estos son sus tamaños sugeridos:

Foto de perfil: 400 x 400 píxeles (se muestra en 200 x 200 píxeles).

Foto de portada: 1500 x 500 píxeles.

Imágenes en tuits: 900 x 450 pixeles.

Links en tuits: 520 x 254 pixeles.

TwitteTwitter Cards: el tamaño mínimo varía de acuerdo al tipo de Tarjeta. Por ejemplo, es de 280 x 150 para la Tarjeta de Sumario con Imagen Grande. Haz clic en el siguiente enlace para saber más sobre las Twitter Cards y tamaños de imágenes.

Twitter_medidas_socialmedia_socialtools

3. Tamaños de imágenes para Google+

Siguiendo la tendencia general en Social MediaGoogle+ también da gran importancia a las imágenes en su sitio. De hecho, se pueden utilizar de varias maneras.

Conoce los tamaños de imágenes para Social Media

Foto de perfil: el tamaño mínimo recomendado es de 250 x 250 pìxeles.

Foto de portada: el tamaño recomendado es de 1080 x 608 píxeles, mientras que el tamaño máximo es de 2120 x 1192 píxeles.

Fotos compartidas en posts: requieren un tamaño mínimo de 497 x 373 píxeles y pueden tener un máximo de 2048px x 2048 píxeles.

Encuentra los tamaños de imáganes para Social Media

Foto de perfil de comunidades: el tamaño mínimo es de 960 x 540 píxeles.

Tamaños de imágenes para Social Media actualizados a 2015

Imagen a lo largo del newsfeed: otra opción para llamar la atención, el tamaño es de 900 x 600 píxeles.

Portada de Colección de Fotos: 480 x 270 píxeles.

Íconos de vista previa: 150 x 150 píxeles.

Anuncios en Google+: existe una gran variedad de tamaños entre los que pueden elegir las cuentas con más de mil usuarios. Ellos son: 120 x 600, 160 x 600, 468 x 60, 970 x 90, 300 x 600, 336 x 260, 580 x 400 y 728 x 90.

4. Tamaños de Imágenes para LinkedIn

Esta red social está enfocada únicamente al ámbito laboral y profesional. Oportunidades de trabajo, de venta y de negociación salen todos los días de aquí, así que lo más importante deberá ser darle un aspecto profesional a tu perfil. ¡Checa las medidas!

Esta plataforma utiliza numerosas imágenes en su sitio y recomienda dimensiones oficiales.

Perfil profesional: el tamaño recomendado es de 400 x 400 píxeles.

Fondo del perfil: las dimensiones sugeridas por el sitio son 1400 x 425 como mínimo y 4000 x 4000 como máximo.

Conoce los tamaños de imágenes para Social Media
Imagen de página de empresa: el tamaño mínimo es de 646 x 220 píxeles.

Logo estándar: sus dimensiones deben ser 100 x 60 píxeles como mínimo y 400 x 400 píxeles como máximo.

Logo cuadrado: 50 x 50 píxeles.

Páginas de exhibición: en estas páginas puedes mostrar los productos de tu compañía, y su tamaño de imagen recomendado es de 974 x 300 píxeles.

Imágenes para Social Media que puedes emplear en tus campañas
Imágenes publicitarias

Actualizaciones patrocinadas: el tamaño recomendado es de 800 x 400 píxeles.

Imagen de promoción de servicios: estas imágenes son bastante pequeñas por el tipo de anuncio, y su tamaño recomendado es de 50 x 50.

Vistas previas de enlaces: las dimensiones sugeridos son 180 x 110 píxeles.

Publicaciones en tu página: si bien no existe una recomendación oficial, te sugiero que sigas el tamaño recomendado para las actualizaciones patrocinadas, es decir, 800 x 400 píxeles.

Logos para grupos: el sitio sugiere un tamaño de 100 x 60  píxeles.

5. Tamaños de imagen para Instagram

Instagram, la Red Social más enfocada en la imagen, requiere los siguientes tamaños:

Foto de Perfil: las dimensiones sugeridas van desde los 110 x 110 píxeles a 161 x 161 píxeles.

Vista previa de escritorio: en un buscador de escritorio, es decir, desde un ordenador, las imágenes aparecen escaladas en un tamaño de 612 x 612 píxeles.

Imágenes para post: pueden tener un tamaño máximo de 1080 x 1080 píxeles.

Instagram_medidas_socialmedia_socialtools

6. Tamaños de Imagen para Pinterest

Plataforma basada en imágenes un tanto lindas, para captar la atención de los usuarios y redireccionarlos mediante un link a tu plataforma, en la que probablemente encontrarán información más detallada del tema. Por eso, es importantísimo la calidad y tamaño de imagen que utilizarás.

Pinterest también es una de las Redes Sociales que centran su contenido en torno a la imagen. Las dimensiones de imágenes recomendadas son las siguientes:

Foto de perfil: debería medir 165 x 165 píxeles.

Portada de tableros: pueden ser personalizadas recortando una imagen de cualquiera de tus pins. Al respecto, el tamaño recomendado es desde 217 x 147 píxeles hasta 222 x 150 píxeles.

Tamaños de imágenes para Social Media

Pins: no tienen una recomendación oficial en materia de tamaños, pero puedes seguir las dimensiones sugeridas para los Pins Patrocinados.

Pins Patrocinados: el tamaño recomendado va desde 600 x 900, hasta 600 x 2100.

Vista previa de los pinsen el newsfeed y en tus tableros los pins se verán escalados en 263 píxeles de ancho por la altura proporcional correspondiente.

Pin expandido: el pin se verá en un tamaño de 735 píxeles por la altura proporcional correspondiente.

Tamaños de imágenes para Social Media que puedes utilizar en tus Redes Sociales

Pinterest_medidas_socialmedia_socialtools

7. Tamaños de imagen para YouTube

YouTube es la Red Social más popular dedicada a los contenidos audiovisuales (vídeos). Estos son sus tamaños de imágenes sugeridos:

Portada del Canal: las dimensiones recomendadas son de 2560 x 1440 píxeles. Esa imagen será escalada en diferentes dispositivos de manera automática.

Foto de Perfil: esta imagen debe medir como mínimo 98 x 98 píxeles. El tamaño recomendado es de 800 x 800 píxeles.
Tamaños de imágenes para Social Media
Miniaturas de los vídeos: YouTube te permite subir tus propias imágenes para que sean las vistas previas de tus vídeos, con el objetivo de atraer la mirada de los usuarios. Al respecto, el tamaño recomendado es de 1280 x 720 píxeles, y el mínimo permitido es un ancho de 640 píxeles.

Tamaños de imágenes para Social Media

Imágenes Promocionales: puedes personalizar la imagen que se verá en la miniatura, subiendo una foto cuyo tamaño recomendado es de 1280 x 720 píxeles.

Youtube_medidas_socialmedia_socialtools

 

Ahora que conoces todos los tamaños recomendados para las Redes Sociales más importantes, estás listo para lanzarte en busca del éxito a través de tus campañas de marketing. Recuerda que la calidad de tus imágenes para Social Media es fundamental para captar a la audiencia. Puedes crear plantillas a partir de los tamaños recomendados en este artículo, así no tienes que escalarlas cada vez.

¿Te ha resultado útil este blog post? ¡Ojalá que sí! Déjanos tus comentarios y no olvides compartir esta información con tus contactos. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *