El Vídeo Chat y otras funcionalidades de Instagram para las historias

Las funcionalidades de Instagram y las novedades para compartir historias no paran de sorprendernos. Muchas las conocemos y sabemos que están ahí pero nunca llegamos a darles uso, y otras simplemente ni siquiera sabemos que existen.

Por eso en esta ocasión vamos a ver algunos trucos, unos bastante básicos y otros más novedosos, que seguro te ayudarán a salir de dudas sobre cómo funciona Instagram y de qué manera puedes sacar todo el provecho a sus opciones.

Cómo funciona en Instagram el Vídeo Chat

Entre las funciones más novedosas y populares ya habrás oído hablar IGTV, la nueva plataforma oficial para compartir y visualizar vídeos. Pero sin irnos tan lejos, Instagram también nos permite hacer vídeo llamadas (individuales y en grupo). ¿Lo sabías? ¡Vamos a verlo!

¿Cómo llamar a una persona en Instagram?

Si nunca has utilizado el vídeo chat de Instagram, pues eres más de Skype u otras aplicaciones que siempre hemos utilizado para este fin, deberías probar porque es súper fácil (y además IG es una aplicación que siempre solemos llevar en el móvil).

Toma nota de los sencillos pasos a seguir con esta guía:

  1. Accede a la sección para enviar mensajes privados de Instagram (DM).
  2. Busca y selecciona el usuario que quieres llamar.
  3. Selecciona el icono de la vídeo cámara de la esquina superior derecha.

¿Y cómo llamar a un grupo de personas?

Si dar uso al vídeo chat de Instagram con un único usuario te ha parecido fácil, realizar una llamada grupal no es mucho más complejo. Únicamente:

  1. Accede a la sección para enviar mensajes privados de Instagram (DM).
  2. Selecciona el icono “+” en la esquina superior derecha para añadir usuarios.
  3. Busca y añade todas las cuentas de usuario que quieres añadir.
  4. Selecciona el icono de la vídeo cámara de la esquina superior derecha.

Tip para Vídeo Chats de Instagram
Quizás el tener tu pantalla ocupada mientras realizas una vídeo llamada te resulte un inconveniente, pero Instagram te permite seguir navegando por su aplicación mientras conversas tras clicar el icono de minimización situado en la esquina superior izquierda.

Más funciones de Instagram para las historias

De entre todos los aspectos que te pueden venir a la cabeza cuando te preguntes cómo funciona Instagram, seguro que muchos tienen que ver con las historias, pues encontramos constantes actualizaciones en la app pensadas para generar muchas ideas de contenido.

Seguro que alguna que otra vez te ha apetecido colocar música en tus vídeos o recibir más preguntas e interacciones por parte de tu comunidad en Instagram Stories. ¡Veamos cómo!

¿Cómo compartir lo que escuchas en Spotify con Instagram Stories?

Quizás no quieras agregar música a tu historia, pero sí te gustaría recomendar la canción que estás escuchando en estos momentos. Para esto no tienes más que aprovechar la integración de Spotify e Instagram habilitada para ello:

  1. Abre Spotify y busca la canción que quieres compartir.
  2. Selecciona la canción y clica la opción “compartir”.
  3. Comparte la canción mediante la opción “Historias de Instagram”.
  4. Súbelo a Instagram y customiza tu historia.

¿Cómo colocar música en los vídeos de Instagram Stories?

Y si lo que quieres es que en tu vídeo en directo suene una “banda sonora” de fondo, puedes seguir estos pasos (idénticos a los que seguirías para añadir música en Snapchat):

  1. Abre Spotify o tu app de música favorita.
  2. Inicia la reproducción de una canción.
  3. Pausa la canción segundos antes de la parte que vas a compartir.
  4. Sin cerrar el reproductor abre Instagram para compartir una historia.
  5. Selecciona el modo vídeo y sin dar a grabar abres el centro de control.
  6. Clica play y cierra rápidamente el panel de control.
  7. Vuelve a Instagram Stories y empieza a grabar.

¿Cómo funcionan las nuevas Question Stickers?

Por último, veamos una opción más novedosa. Se trata de la funcionalidad de Instagram para añadir preguntas a tus historias, la cual tiene un “antes” y un “después”. Es decir:

  • Una primera etapa en la que abres debate y das la opción a tu comunidad a dejar sus preguntas. Aquí:
  1. Abres Instagram Stories y eliges un fondo para tu historia (una foto, boomerang, plantilla…).
  2. Seleccionas dentro de las opciones de stickers la opción de “Preguntas”.
  3. Customizas la cajita de tu sticker modificando el texto (puedes cambiar el “hazme una pregunta” por cualquier otra sugerencia) o el color de fondo (que hará variar también el color de fondo con el que se mostrarán las respuestas de los usuarios) y publicas.

Tip para utilizar un fondo tipo “flat background”: Sube cualquier foto y colorea sobre ella con la herramienta del lápiz para crear un fondo de color plano. Así tus stickers destacarán mucho más.

  • Una etapa posterior de análisis en la que seleccionas la pregunta a responder y la compartes en una nueva historia (sin mencionar quién formuló la pregunta). Aquí:
  1. Pasada las 24 horas de vida de tu historia accedes a las estadísticas para ver las preguntas que te han dejado los usuarios.
  2. Seleccionas una de las preguntas para responderla públicamente en una nueva historia (antes de publicar podrás editar de nuevo el fondo).
  3. A la hora de compartir la respuesta tendrás la opción de añadir un link o vídeo de IGTV.

Estas son solo algunas de las funciones más prácticas que suelen quedar en el olvido, o más novedosas (como las question stickers), que nos brindan un montón de oportunidades para generar engagement con nuestra marca. ¿Añadirías más consejos para entender a la perfección cómo funciona Instagram?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *